Preguntas frecuentes

Sí. Solo necesitas un correo electrónico válido o una cuenta en Facebook o Google para poder iniciar sesión, comentar y votar las diferentes iniciativas. En fases posteriores existirán otros mecanismos de validación para otros procesos deliberativos.
Para esta primera fase inicial no es necesario. Más adelante tendremos otros sistemas de verificación de los usuarios para otros procesos deliberativos.
No, no es necesario. Cualquiera puede aportar buenas ideas
El plazo de votación y admisión de propuestas será desde el día 20 de septiembre a las 12.00h hasta el 26 de septiembre a las 12.00h.
La pregunta seleccionada será formulada por un miembro del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía en el pleno inmediatamente posterior a la fecha de cierre del plazo de propuesta de iniciativas. Excepcionalmente, en caso de que surjan cuestiones relevantes de máxima actualidad, la Dirección del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía se reserva el derecho de posponer la pregunta seleccionada hasta el siguiente pleno.
Entre las preguntas con más puntuación se elegirá la que pasará a registro y formulación por parte del Grupo Parlamentario Podemos Andalucía.
Cada usuario podrá votar a favor o en contra de una determinada propuesta. Los votos positivos siempre suman un punto. Los votos negativos pueden restar 1 o más puntos, en base a la reputación del usuario.
La plataforma otorga mayor credibilidad a los usuarios que mejor comportamiento tengan en comunidad. Esto significa que tendrá siempre 1 punto de reputación pero podrá optar a 1 punto adicional si:
  • + 0.125 si ha iniciado sesión en los últimos 7 días
  • + 0.125 si ha votado alguna iniciativa en los últimos 7 días
  • + 0.125 si ha escrito al menos 2 comentarios en los últimos 7 días
  • + 0.125 si ha puntuado al menos 5 comentarios en los últimos 7 días
  • + 0.500 si ha enviado alguna iniciativa en los últimos 7 días
Esta reputación se actualiza una vez al día. Puede consultar su reputación en su ficha de usuario haciendo clic en su nombre arriba a la derecha. Estos criterios serán variables e irán mejorando con el tiempo para equilibrar bien el sistema de reputación. Puede enviar sus sugerencias a soporte@andaluciapodemos.info
La plataforma de participación se encuentra en fase experimental, es decir, que en función a los resultados se le aplicarán mejoras. Haznos llegar tus sugerencias o fallos a soporte@andaluciapodemos.info.